Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de diciembre de 2016

Llega la navidad



Llega la Navidad.
Las fiestas que todos esperamos y que algunos, preferirían que no existieran .
A mi me gusta la Navidad , me gustan los recuerdos bonitos,de esta época.
Pero también, pienso en esas personas que no tienen Navidad: El niño, El joven , El abuelo .
Nochebuena es la noche que, todos en general; recordamos tiempos pasados , alegrías y tristezas, que también las hay.
Recuerdos de antaño cuando la familia ,se reunía en torno al fuego a cantar villancicos al Niño Dios, puede que esa noche, hubieran cenado unas gachas, pero eran felices.


Hoy la vida, nos ha vuelto mas caprichosos , y donde entonces , no tuvimos de nada, ahora nos sobra todo , y no estamos conformes.
Mis navidades de niña, las recuerdo sentada en torno al fuego con mis abuelos cantando villancicos.
Mi abuela almirez en mano.
Mi abuelo, tocaba la zambomba y cantaba divinamente.
Mis padres y mis hermanos les acompañábamos.

                        


Hasta hace unos años en el pueblo, los vecinos ponían nacimientos por las calles...
De unos años ahora, dejaron de hacerlo
¿Será el gamberrismo? ¿será que vamos siendo mayores ?, será será ...¿Que será?
No sé si en algunos hogares seguirán las tradiciones.
Yo tengo las mías: misterio, árbol y unión en familia...
No quiero ser negativa pero esa es mi conclusión: FELIZ NAVIDAD LECTORES ...




Y como soy modista, os felicito las fiestas con una de aquellas postales con que las diferentes profesiones pedían el aguinaldo. Feliz Navidad y buena entrada al 2017.



lunes, 8 de diciembre de 2014

Érase una vez... La Navidad

Portada del Nacimiento de la Sagrada Familia de Gaudí. (Barcelona)


Como se aproxima la Navidad  . hoy quiero  invitaros  a que leáis uno de mis escritos más navideños.
Aprovecho para desearos a los  seguidores de Pensamientos desde mis torres una muy Feliz Navidad:

 Voy a contaros un cuento
 Que pasó , hace miles de años.
 Carpintero por más señas.

 Ella se llama María ;
 era guapa y Nazarena.
 Su nombre María era.

 Un día estando rezando
 un ángel se acercó a ella.
 María, dice Gabriel:
 Dios ha querido que seas,
 La madre de Jesucristo ,
 que nacerá en Galilea.

Ella, tan joven , se asusta...
Si no conozco varón,
solo tengo 15 años
¡¡Hablad , hablad , por favor!!
Dios ha querido elegirte
para ser madre, de su hijo.

María, muy asustada,
no se creé lo que ha oído.
Mas si el Señor , lo ha querido
hágase su voluntad.

Pero decirme ¿Quién es él?
Soy una niña; no más.
José "El carpintero", es el padre.
¡¡Ay señor!! ¡¡mas si me dobla la edad...

 Para el Señor no hay edades.
 existe tu fe no más.

Se pusieron en camino
en una burrita parda.
Iban de Egipto a Belén.
María ya iba cansada.
Le preguntaba José
si quería descansar,
María le respondía :
Cuanto antes hemos de llegar.

Cuando llegan a Belén,
toda la gente dormía.
La posada esta cerrada.
Aquí nadie abre, María .
Era una noche muy fría
llegan hasta las afueras.

  Una cuadra y unas pajas.
 ¡¡Espera mujer ,espera!
 ¡¡Mira José ,
 que no puedo que el niño ya va a nacer!!

 En un establo a las 12
 Nació El Niño de Belén