Mostrando entradas con la etiqueta MAribel Torres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MAribel Torres. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de diciembre de 2016

Llega la navidad



Llega la Navidad.
Las fiestas que todos esperamos y que algunos, preferirían que no existieran .
A mi me gusta la Navidad , me gustan los recuerdos bonitos,de esta época.
Pero también, pienso en esas personas que no tienen Navidad: El niño, El joven , El abuelo .
Nochebuena es la noche que, todos en general; recordamos tiempos pasados , alegrías y tristezas, que también las hay.
Recuerdos de antaño cuando la familia ,se reunía en torno al fuego a cantar villancicos al Niño Dios, puede que esa noche, hubieran cenado unas gachas, pero eran felices.


Hoy la vida, nos ha vuelto mas caprichosos , y donde entonces , no tuvimos de nada, ahora nos sobra todo , y no estamos conformes.
Mis navidades de niña, las recuerdo sentada en torno al fuego con mis abuelos cantando villancicos.
Mi abuela almirez en mano.
Mi abuelo, tocaba la zambomba y cantaba divinamente.
Mis padres y mis hermanos les acompañábamos.

                        


Hasta hace unos años en el pueblo, los vecinos ponían nacimientos por las calles...
De unos años ahora, dejaron de hacerlo
¿Será el gamberrismo? ¿será que vamos siendo mayores ?, será será ...¿Que será?
No sé si en algunos hogares seguirán las tradiciones.
Yo tengo las mías: misterio, árbol y unión en familia...
No quiero ser negativa pero esa es mi conclusión: FELIZ NAVIDAD LECTORES ...




Y como soy modista, os felicito las fiestas con una de aquellas postales con que las diferentes profesiones pedían el aguinaldo. Feliz Navidad y buena entrada al 2017.



lunes, 12 de octubre de 2015

Un sueño hecho realidad



Feliz de volver actuar


No se como empezar mi relato...
No fue un día cualquiera .
Para mi era un sueño que llevaba años esperando se convirtiera en realidad.
No sabia como, pero estaba en el aire.
Momentos de la actuación
Así fue como un día del mes de julio , mi amiga Conchi Perez me llamo para decirme que quería que reviviéramos aquellos tiempos en los que el pequeño grupo de Play- back ,llenaba todo el salón parroquial a rebosar.
A primeros de septiembre , Conchi y su marido Andrés, llegaron con mucha ilusión para, empezar los ensayos.
Allí estábamos todas, no todas, la mayoría...
(Algunos ya no pueden por la edad, otros, pasaron a mejor vida)
La presentadora Loli que había presentado nuestro espectáculo en años anteriores : Tere , Grego, Juliana, Encarna, Lola,Magdalena, Benigno, Angel , (por todos conocido por "El Pichi") y, claro está, una servidora : La que escribe Maribel torres.
Todas teníamos nervios,al llevar tanto tiempo sin pisar un escenario.
Iban pasando los días y llego, el 4 de septiembre el ultimo día de ensayo en la plaza del pueblo, a media tarde. quedaban pocas horas para que el telón se abriera, (Esto es una manera de hablar, ya que no había telón ).
Conchi y su marido Andrés , preparaban el escenario. mientras empezaban unos juegos en la plaza... A las 22:00  horas,  nos veríamos en la Casa Consistorial.
Allí nos vestiríamos...

Un momento de su actuación
En el aire se notaba cierta tensión , por el tiempo que llevábamos sin juntarnos .
Pero al empezar a vestirnos, todo cambio , como siempre nos pedíamos ayuda unas a las otras,: la cremallera, sujétame el adorno, ¡ay, mis zapatos..!
Todo eran ayudas y pedir favores, nuestro grupo volvía a ser el mismo.
Atrás quedaban tantos años de ausencia.
Iba pasando la actuación de cada una de nosotros. detrás de bambalinas, nos aplaudíamos como si estuviésemos en primera fila .
El público que había en la plaza, nos aplaudía contentos de nuestra vuelta.
Y... volvimos a triunfar.

Saludo final. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Y VOLVIMOS A TRIUNFAR.
 Han pasado cinco años,
 que nuestro grupo de play- back
 fue dejando de actuar,
 eramos 15 entre todos
 ahora somos la mitad.

 Actuamos en la plaza
 de publico a rebosar
al sonar nuestras canciones
 aplausos , ¡el no va mas!

 Íbamos desfilando
 cada cual con su canción,
 nuestro grupito de play-back
 siempre causó sensación.

 Conchi fue la directora.
Y le quedo agradecida
 ella empezó con nosotras,
 Pues, la chica es decidida.
 Más ese el grupo de actores
 ya no sera lo que era,
 Pues nos hacemos mayores y,
 no estamos para juergas.

 En algunas ocasiones
 fuimos a las residencias
 para dentro de unos años
 Alguno estará en ellas.

En el fondo queremos que alguien nos de un empujón ..Pero ... ¿ Quien pone el cascabel al gato? Esta vez a sido Conchi Peéz. La proxima ... no sabemos cuando será,